PRESENTACIÓN Y BIENVENIDA

En la Organización ProVerdad nos hemos propuesto un reto: “PROmover la búsqueda de la VERDAD mediante la investigación, el periodismo especializado, la libertad de expresión y el pensamiento crítico”. En aras de alcanzar dicho objetivo hemos creado diversas plataformas, sobre todo, en formato digital que se difunden en la Internet y las redes sociales.

El 1 de enero de 2006 comenzamos con la Revista ProVerdad, “para la investigación y el pensamiento crítico”; mientras que el 1 de octubre de 2007 nació PeriodismoPerú.com, “para una opinión pública informada y participativa”.

Sin embargo, si PeriodismoPerú.com representa una magnífica oportunidad para ejercer la profesión periodística en forma independiente, libre y con responsabilidad social, necesitábamos una plataforma dedicada específicamente al ámbito jurídico que se sea una expresión del ejercicio del Derecho.

Así, desde el 1 de abril de 2018, nace PerúJurídico.com, un portal que no pretende ser solo un espacio de noticias contadas desde un ángulo legal, sino que busca convertirse en una plataforma para la difusión de contenido especializado para estudiantes de Derecho, abogados, así como para los ciudadanos que tengan interés en temas vinculados a la política, la jurisdicción, el ámbito judicial y la aplicación de la ley en diferentes materias.

De esta manera, les damos la bienvenida a PerúJurídico.com, “para el análisis y la reflexión con enfoque de derechos”.

Miguel D. Jiménez-Torres
Director General